Enero 26 de 2020

¿QUÉ ES UN CRÉDITO HIPOTECARIO?
 

Un crédito hipotecario o una hipoteca es un préstamo de dinero para la compra de un inmueble que tiene garantizado el pago con el valor de la misma propiedad. Este tipo de productos financieros implican el pago de la cantidad de dinero prestada más los intereses correspondientes mediante pagos periódicos.
 

Este tipo de préstamos son distintos a los otros que se pueden ofrecer, debido a diferentes factores como la cantidad de dinero prestada, el motivo del acuerdo, la intervención de otras instituciones, las garantías de pago que se establecen y las condiciones de arreglo.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

 

Este tipo de préstamo se otorga exclusivamente para la compra de un bien inmueble.
 

La garantía de pago del crédito se fija con la misma propiedad, por lo que en caso de que falten los pagos de las mensualidades, el cobro puede realizarse con la propiedad que se ha dejado como garantía.
 

Al finalizar el plazo de pago del crédito, se tramita una carta de libertad de gravamen, con lo que se ratifica que no se debe dinero y que la casa ya no está hipotecada.
 

Este tipo de préstamos se fijan a mediano y largo plazo, con planes de pago que van desde los 5 hasta los 30 años. El pago del crédito se hace de manera mensual.
 

Para poder contratar una hipoteca, se debe comprobar que se cuenta con ingresos adecuados a la deuda que se va a adquirir. Además, se debe tener un ahorro inicial.
 

La compra de un inmueble a través de un crédito hipotecario tiene relacionado algunos gastos asociados como los relacionados con los notarios y de registro de propiedad, los gastos de originación y los seguros asociados (vida y desempleo).
 

Este tipo de acuerdos bancarios permite la participación de una o más instituciones en el préstamo a través de esquemas de cofinanciamiento.
 

Ahora que ya sabes qué es un crédito hipotecario, debes saber que en este tipo de créditos se requiere adquirir un compromiso a largo plazo, por lo que tu planeación financiera es de gran importancia.

Articulo Tomado de Metro Cuadrado.

 

*Fuente: BBVA

 

CARACTERÍSTICAS DEL LEASING HABITACIONAL 

 

Se puede adquirir vivienda nueva o usada.
 

Se puede financiar hasta el 80% del valor del inmueble.
 

Amortización en pesos y UVR.
 

Plazo en pesos: de 60 a 240 meses.
 

Plazo en UVR: 60 a 360 meses.
 

Opción de compra sobre el valor financiado del 0 % y 10 % para financiación en UVR,y del 0% 10%  20% y 30% para financiación en pesos, lo que te permitirá disminuir los cánones o cuotas mensuales y pagar este porcentaje del saldo inicial, al finalizar el plazo de amortización.
 

El inmueble queda a nombre del Banco,  pero tu eres dueño de los aportes a capital que hayas cancelado hasta el momento.
 

Una vez termines de cancelar el leasing habitacional, el inmueble te será transferido al ejercer la opción de compra.
 

En el proceso del desembolso del Leasing Habitacional, se deberán cancelar los gastos de escrituración por la compraventa del inmueble, el cliente asumirá los gastos de escrituración derivados de la transferencia de dominio del inmueble y todos aquellos que se pueden llegar a generar como consecuencia de este acto.

 

Si decides cambiar de inmueble antes del plazo pactado, simplemente puedes ceder el contrato de leasing habitacional a un tercero con previa autorización del banco y te ahorras los gastos de escrituración, pues el inmueble está a nombre del Banco.
 

Puede realizar abonos extraordinarios en cualquier momento.

 

*Con información de Davivienda

✅ 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗖𝗛𝗜𝗔, 𝗖𝗔𝗝𝗜𝗖𝗔 𝗬 𝗖𝗢𝗧𝗔
✅ Compra, Vende, Arrienda, Hipoteca
✅ Realizamos Avalúos Certificados.
✅ Nuestra Web https://dalainmobiliaria.co/
✅ 𝗧𝗢𝗗𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗨𝗕𝗟𝗜𝗖𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗦 𝗚𝗥𝗔𝗧𝗜𝗦
✅ Realizamos Avalúos Certificados.
✅ Prestamos Hipotecarios.
✅ Fotos Aéreas con Drones
✅ Escríbenos 👉 http://bit.ly/WhatsApp_Alexa

SI quieres vender, arrendar o comprar somos DALA Inmobiliaria. inmobiliarias cajica, inmobiliarias chia, inmobiliaria cota tambien realizamos avaluos en cota, avaluos en chia y avaluos cajica, si quieres conocer mas puedes vivistarnos en http://www.dalainmobiliaria.com


inmobiliarias en chia | Inmobiliarias en cajica | DALA Inmobiliaria | Inmobiliarias chia | inmobiliarias cajica | inmobiliarias en cota | inmobiliarias cota  | Avalúos  |  peritos  |  prestamos hipot
inmobiliarias en chia | Inmobiliarias en cajica | DALA Inmobiliaria | Inmobiliarias chia | inmobiliarias cajica | inmobiliarias en cota | inmobiliarias cota | Avalúos | peritos | prestamos hipot Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 dalainmobiliaria.co, todos los derechos reservados.